Declaración de Fe
Esta “Declaración de verdades fundamentales” contiene las 16 doctrinas de Calvary Christian Center. Calvary Christian Center se adhiere a estas doctrinas que son principios no negociables de la fe. Cuatro de ellas, la salvación, el bautismo en el Espíritu Santo, la sanidad divina y la segunda venida de Cristo se consideran doctrinas cardinales que son esenciales para la misión central de la iglesia de alcanzar al mundo para Cristo.

1. LA INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS

Las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, están verbalmente inspiradas por Dios. Creemos que las Escrituras son la Palabra de Dios y la manera en que El se revela a la humanidad, son infalibles, y son la guia divinamente autorizada de nuestra fe, creencia, y manera de vivir.

2. EL ÚNICO DIOS VERDADERO

El único Dios verdadero se ha revelado como el eterno existente en sí mismo “YO SOY”, el Creador del cielo y de la tierra y Redentor de la humanidad. Se ha revelado también encarnando los principios de relación y asociación como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo 

Los términos “Trinidad” y “personas” en relación con la Deidad, aunque no se encuentran en las Escrituras, son palabras en armonía con las Escrituras, mediante las cuales podemos transmitir a otros nuestra comprensión inmediata de la doctrina de Cristo con respecto al Ser de Dios, como se distingue de “muchos dioses y muchos señores”. Por lo tanto, podemos hablar con propiedad del Señor nuestro Dios, quien es Un Señor, como una trinidad o como un Ser de tres personas, y aun así ser absolutamente bíblicos.

a. Distinción y relación en la Deidad

Cristo enseñó una distinción de Personas en la Deidad que expresó en términos específicos de relación, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero que esta distinción y relación, en cuanto a su modo, es inescrutable e incomprensible, porque no se explica.

b. Unidad del Único Ser del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

En consecuencia, por lo tanto, hay eso en el Padre que lo constituye en Padre y no en Hijo; hay eso en el Hijo que lo constituye Hijo y no Padre; y hay eso en el Espíritu Santo que lo constituye el Espíritu Santo y no el Padre o el Hijo. Por tanto, el Padre es el Engendrador, el Hijo es el Engendrado y el Espíritu Santo es el que procede del Padre y del Hijo. Por lo tanto, debido a que estas tres personas en la Deidad están en un estado de unidad, hay un solo Señor Dios Todopoderoso y Su nombre es uno.

c. Identidad y cooperación en la Deidad

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nunca son idénticos en cuanto a Persona; ni confundido en cuanto a la relación; ni dividida con respecto a la Deidad; ni se oponen a la cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre está en el Hijo en cuanto a la relación. El Hijo está con el Padre y el Padre está con el Hijo, en cuanto a comunión. El Padre no es del Hijo, pero el Hijo es del Padre, en cuanto a la autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, en cuanto a naturaleza, relación, cooperación y autoridad. Por lo tanto, ninguna de las Persona en la Deidad existe o trabaja por separado o independientemente de las demás.

d. El título Señor Jesucristo

El apelativo, “Señor Jesucristo”, es un nombre propio. Nunca se aplica en el Nuevo Testamento, ni al Padre ni al Espíritu Santo. Por lo tanto, pertenece exclusivamente al Hijo de Dios.

e. El Señor Jesucristo, Dios con nosotros

El Señor Jesucristo, en cuanto a Su naturaleza divina y eterna, es el Propio y Unigénito del Padre, pero en cuanto a Su naturaleza humana, Él es el propio Hijo del Hombre. Por lo tanto, se le reconoce como Dios y hombre; quien por ser Dios y hombre es “Emanuel”, Dios con nosotros.

f. El título Hijo de Dios

Dado que el nombre “Emanuel” abarca tanto a Dios como al hombre en una sola Persona, nuestro Señor Jesucristo, se sigue que el título, Hijo de Dios, describe Su propia deidad, y el título, Hijo del Hombre, Su propia humanidad. Por tanto, el título Hijo de Dios pertenece al orden de la eternidad, y el título Hijo del Hombre, al orden del tiempo.

g. Transgresión de la doctrina de Cristo

Por tanto, es una transgresión de la Doctrina de Cristo decir que Jesucristo derivó el título, Hijo de Dios, únicamente del hecho de la encarnación, o debido a Su relación con la economía de la redención. Por tanto, negar que el Padre es un Padre real y eterno, y que el Hijo es un Hijo real y eterno, es negar la distinción y relación en el Ser de Dios; una negación del Padre, y del Hijo; y un desplazamiento de la verdad de que Jesucristo vino en carne.

h. Exaltación de Jesucristo como Señor
El Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, habiendo purgado por sí mismo nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas; ángeles y principados y potestades le han sido sometidos. Y habiendo sido hecho Señor y Cristo, envió el Espíritu Santo para que nosotros, en el nombre de Jesús, doblemos nuestras rodillas y confesemos que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre hasta el fin, cuando el Hijo llegue a ser sujetos al Padre para que Dios sea todo en todos.
.i. Igual honor para el Padre y el Hijo

Por tanto, puesto que el Padre ha entregado todo juicio al Hijo, no es sólo deber expreso de todos en el cielo y en la tierra doblar la rodilla, sino que es un gozo inefable en el Espíritu Santo atribuir al Hijo todos los atributos de Deidad, y darle todo el honor y la gloria contenida en todos los nombres y títulos de la Deidad excepto aquellos que expresan relación (ver Distinción y Relación en la Deidad, Unidad del Ser Único del Padre, Hijo y Espíritu Santo, y Identidad y Cooperación en la Deidad) y así honrar al Hijo como honramos al Padre.

3. LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO

El Señor Jesucristo es el Hijo eterno de Dios. Las Escrituras declaran:
 
Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Sus milagros, Su obra sustitutiva en la cruz, Su resurrección corporal de entre los muertos y Su exaltación a la diestra de Dios.

4. LA CAÍDA DEL HOMBRE

El hombre fue creado bueno y recto; porque Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Sin embargo, el hombre por transgresión voluntaria cayó y por lo tanto incurrió no solo en la muerte física sino también en la muerte espiritual, que es la separación de Dios.

5. LA SALVACIÓN DEL HOMBRE

La única esperanza de redención del hombre es a través de la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, en la cruz del Calvario. La salvación se recibe a través del arrepentimiento hacia Dios y la fe en el Señor Jesucristo. Por el lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, siendo justificados por la gracia por medio de la fe. El hombre se convierte en heredero de Dios, según la esperanza de la vida eterna, la evidencia interna de la salvación es el testimonio directo del Espíritu, y la evidencia externa para todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad.

6. LAS ORDENANZAS DE LA IGLESIA

EL BAUTISMO EN AGUA

Las Escrituras ordenan la ordenanza del bautismo por inmersión. Todos los que se arrepientan y crean en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados. Así declaran al mundo que han muerto con Cristo y que también ellos han resucitado con Él para andar en la vida nueva.

LA SANTA COMUNIÓN.

La Cena del Señor, que consta de los elementos, el pan y el fruto de la vid, es el memorial del sufrimiento y la muerte de Cristo. Al comer y beber los símbolos del sufrimiento y la muerte de Cristo, el creyente expresa su conciencia de que a través de la salvación
1. Han sido justificados ante Dios, y
2. Compartir la naturaleza divina de la vida eterna a través de nuestro Señor Jesucristo.

7. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Todos los creyentes tienen derecho y deben buscar fervientemente el bautismo del Espíritu Santo y fuego, y por lo tanto deben esperar y buscar fervientemente la promesa del Padre, según el mandato de nuestro Señor Jesucristo.
El bautismo en el Espíritu Santo era la experiencia normal de todos los creyentes en la Iglesia cristiana primitiva. Con la experiencia viene la provisión de poder y servicio productivo para una vida cristiana victoriosa. También proporciona a los creyentes dones espirituales específicos para un ministerio más efectivo.
El bautismo en el Espíritu Santo está separado de la salvación y sigue a la experiencia del nuevo nacimiento. Con este Bautismo vienen experiencias tales como una plenitud desbordante del Espíritu, una reverencia más profunda por Dios, un compromiso intensificado con Dios y dedicación a Su obra, y un amor más activo por Cristo, por Su palabra y por aquellos que aún no lo han hecho. lo aceptó.

8. LA EVIDENCIA FÍSICA INICIAL DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

El bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo es atestiguado por la señal física inicial de hablar en otras lenguas a medida que el Espíritu de Dios les da expresión. El hablar en lenguas en este caso es lo mismo en esencia que el don de lenguas, pero es diferente en propósito y uso. La manifestación de lenguas se puede observar en la vida de cada creyente lleno del Espíritu en la llenura inicial. La expresión audible de lenguas también debe continuar funcionando en la vida de oración personal del creyente lleno del Espíritu.

9. LA SANTIFICACIÓN

La santificación es un acto de separación del mal y de dedicación a Dios. Las Escrituras enseñan que “sin santidad nadie verá al Señor”. Vivir en santidad es posible por el poder del Espíritu Santo. Un cristiano se santifica identificándose con Cristo y aceptando con fe su muerte sacrificial y su resurrección victoriosa. La santificación es un reconocimiento diario de nuestra unión con Dios a través de su hijo, Jesús.

10. LA IGLESIA Y SU MISIÓN

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, la habitación de Dios por medio del Espíritu con designaciones divinas para el cumplimiento de la Gran Comisión. Cada creyente, nacido del Espíritu, es parte integrante de la Iglesia. Los nombres de todos los verdaderos creyentes que han aceptado a Cristo y han vivido por él, están escritos en el cielo.
Dado que el propósito de Dios con respecto al hombre es buscar y salvar lo que se ha perdido, ser adorado por el hombre, edificar un cuerpo de creyentes a la imagen de Su Hijo y demostrar Su amor y compasión por todo el mundo, existimos como una iglesia para:
1. Ser una agencia de Dios para evangelizar el mundo.
2. Ser un cuerpo corporativo en el que todos puedan adorar a Dios.
3. Ser un canal del propósito de Dios para construir un cuerpo de santos que sean perfeccionados a la imagen de Su Hijo.
4. Ser un pueblo que demuestra el amor y la compasión de Dios por todo el mundo.
Calvary Christian Center existe para enfatizar el patrón apostólico del Nuevo Testamento enseñando y animando a los creyentes a ser bautizados en el Espíritu Santo.
Esta experiencia:
1. Les permite evangelizar en el poder del Espíritu con signos sobrenaturales acompañantes.
2. Añade una dimensión necesaria a la adoración a Dios.
3. Les permite responder a la obra plena del Espíritu Santo en expresión de frutos y dones y ministerios como en los tiempos del Nuevo Testamento para la edificación del cuerpo de Cristo y el cuidado de los pobres y necesitados del mundo.

11. EL MINISTERIO

Nuestro Señor ha provisto un ministerio divinamente llamado y ordenado por las Escrituras con el propósito cuádruple de guiar a la Iglesia en:
1. Evangelización del mundo.
2. Adoración a Dios.
3. Edificar un cuerpo de santos siendo perfeccionados a la imagen de Su Hijo.
4. Satisfacer las necesidades humanas con ministerios de amor y compasión.

12. SANIDAD DIVINA

La sanidad divina es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad está prevista en la Expiación y es el privilegio de todos los creyentes.

13. LA ESPERANZA BIENAVENTURADA

Todos los cristianos que han muerto se levantarán un día de sus tumbas y se encontrarán con el Señor en el aire. Los cristianos que aún no hayan muerto serán arrebatados o arrebatados con ellos para estar con el Señor. Entonces los cristianos de todas las edades vivirán con el Señor para siempre.

14. EL REINO MILENARIO DE CRISTO

La segunda venida de Cristo incluye el arrebatamiento de los santos, que es nuestra Bendita Esperanza, seguido por el regreso visible de Cristo con Sus santos para reinar en la tierra por mil años. Este reinado milenario traerá la salvación de Israel, como nación, y el establecimiento de la paz universal.

15. EL JUICIO FINAL

Habrá un juicio final en el que los impíos muertos serán resucitados y juzgados según sus obras. El que no se halle inscrito en el Libro de la Vida, juntamente con el diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, será enviado al castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

16. LOS CIELOS NUEVOS Y LA TIERRA NUEVA

Nosotros, según Su promesa, esperamos nuevos cielos y una nueva tierra en los cuales mora la justicia.